Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
30 de julio de 2017
Alta afluencia de electores en elecciones de constituyentes para la ANC

La rectora Sandra Oblitas vicepresidenta del Poder Electoral aseguró que a la media mañana se registra una alta afluencia de electores en todo el país y que el proceso está fluyendo en sana paz y con mucha tranquilidad.

Indicó que gracias a las disposiciones que ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE), para facilitar el ejercicio del voto, han imperado una gran tranquilidad y una gran convicción democrática “a la que estamos acostumbrados todos los venezolanos y las venezolanas”.

Consideró muy significativo que a media mañana los reportes revelaron un 92 por ciento de mesas electorales funcionando. Asimismo, destacó que la afluencia de electores a los distintos centros de votación, según reportes de Caracas y de otras regiones del país, ha sido de una muy importante participación.

Explicó que el tránsito por la herradura es muy sencillo y rápido.

A la pregunta de si se han presentado situaciones irregulares respondió que las situaciones que se han presentado son muy puntuales y han sido solventadas de manera inmediata.

Destacó que los centros dispuestos para atender la contingencia han funcionado perfectamente y también han tenido una importante asistencia.

Instó a los electores dirigirse a los centros de contingencias en los casos ya predeterminados por el ente electoral para no sobrepasar las capacidades de estos centros, y en el caso de no poder votar lo hagan en los centros más cercanos a su residencia, siempre y cuando sea en el mismo municipio, en el caso de la región capital y estado Miranda.

Reiteró que en el caso de la Rinconada se están atendiendo los casos de Chacao, Baruta, El Hatillo, Petare y Leoncio Martínez. Reportó que el proceso está fluyendo de manera efectiva en ese centro de contingencia al igual que en los centros de votación a escala nacional.