Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
26 de julio de 2017
Otorgan Sable Victorioso de Carabobo a presidenta del CNE
*La máxima autoridad defendió la construcción del sistema electoral venezolano

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recibió este miércoles el Sable Victorioso de Carabobo, como reconocimiento y en desagravio por el ataque del que fuera objeto por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La máxima autoridad del Poder Electoral recibió de manos del jefe del Estado venezolano, una réplica de la espada usada por el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo y que éste entregó, en el año 1821 al general Rafael Urdaneta.

La presidenta dijo que era un honor y un orgullo recibir el sable victorioso de Carabobo y recordó que hace 18 años, cuando llegó al CNE, 20 % de los venezolanos y las venezolanas con derecho a votar estaban excluidas del Registro Electoral, mientras los centros de votación no llegaban a 7 mil.

Agregó que en la actualidad, el CNE ha aumentado a 15 mil los centros de votación en todo el país, gracias a las políticas del Poder Electoral para acercar esos centros de votación a las electoras y electores.

Durante sus palabras de agradecimiento, la autoridad comicial reiteró la confiabilidad del sistema electoral venezolano.

“Hicimos un sistema electoral seguro. Le garantizamos que las elecciones del 30 de julio, como todos los procesos electorales, serán la voz y la soberanía de las venezolanas y venezolanos. Si me sancionan por eso, bienvenida sea esa y todas las sanciones que puedan venir posteriormente.”

El gobierno de los Estados Unidos anunció este miércoles la inclusión de la presidente del Poder Electoral en la lista de funcionarios venezolanos con sanciones económicas. "No tengo bienes en los Estados Unidos", dijo, al descalificar la medida.