Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de julio de 2017
Poderes Públicos definirán criterios jurídicos para garantizar la seguridad durante las elecciones a la ANC
* En la reunión participarán representantes del TSJ, el Ministerio de la Defensa, Defensoría del Pueblo y la Vicefiscalía General de la República

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sostendrá, este viernes 14 de julio, una reunión de trabajo con representantes de los demás poderes públicos para definir los criterios jurídicos que regularán y garantizarán la seguridad durante la jornada comicial en la que se elegirán a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En esta reunión técnica participarán por el CNE la rectora Tania D`Melio y la consultoría jurídica del organismo comicial. Por los otros poderes asistira la vicefiscal y representantes del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio para la Defensa; y la Defensoría del Pueblo.

El objetivo de esta mesa de trabajo será establecer los instrumentos legales que regularán la seguridad tanto del proceso electoral como de la ciudadanía que ejercerá el derecho al sufragio el día domingo 30 de julio.

Este encuentro técnico se acordó el pasado 28 de junio, cuando la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, convocó a los representantes de los poderes públicos de la nación, ante la preocupación por los intentos individuales y de grupos para impedir o interrumpir el proceso electoral de la ANC.