Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
02 de julio de 2017
CNE inicia transmisión web de auditorías para elecciones de la ANC
* Desde el portal oficial del Poder Electoral se podrá hacer seguimiento en vivo al proceso de revisión y certificación de los instrumentos electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará, este lunes 3 de julio, la transmisión en vivo por su canal CNE TV de las auditorías sobre el sistema electoral que se utilizará para celebrar las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las transmisiones se podrán visualizar desde el sitio oficial del Poder Electoral www.cne.gob.ve, haciendo clic en el banner Canal CNE TV.

El proceso de auditorías se iniciará con la certificación del software de las máquinas electorales y la revisión de la información contenida en los cuadernos impresos de votación que se desplegarán en todo el país, el domingo 30 de julio.

La transmisión comenzará a las 9:00 de la mañana y durará mientras que se realicen las pruebas que culminan con la firma de las actas que suscriben los técnicos del organismo electoral y de los representantes políticos que participan en la elección.

Además de estas dos primeras auditorías, también serán transmitidas la auditoría de datos de electores que se ejecutará entre el 4 y el 7 de julio, el seguimiento al proceso de producción de máquinas de votación que iniciará el 18 de julio, la certificación del software de totalización programada para el 21 de julio, la auditoría de Telecomunicaciones prevista para el 29 de julio y la verificación posterior a la jornada electoral que se realizará el 4 de agosto.

El conjunto de auditorías y protocolos de verificación forman parte de las garantías que ofrece el CNE a las electoras y los electores en cada proceso comicial que se realiza en el país.

La transmisión en vivo de las auditorías de los procesos electorales es otra garantía electoral que aplica el CNE desde la elección presidencial realizada en octubre de 2012.