Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
21 de septiembre de 2016
Tres conferencias sobre el Poder Electoral para 1.200 bachilleres
* IAEPE participa en programa de iniciación universitaria

La primera jornada se llevó a cabo el pasado miércoles 09 y la segunda se realizará este miércoles 16 de noviembre, en la sala Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas.


El Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (IAEPE) fue invitado a participar en el Programa de Iniciación Universitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela, con una serie de charlas que se realizan en el horario matutino, vespertino y nocturno.


La primera, que se realizó el miércoles 9 de noviembre, fue sobre “El Modelo electoral venezolano: Democrático, confiable, inclusivo y soberano” y estuvo a cargo de los politólogos Merlin Víez y Domingo Medina.


En la actividad se abordó el trabajo realizado por investigadores del IAEPE , Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela, Escuela Nacional de la Magistratura y funcionarias y funcionarios del CNE, quienes analizaron los diferentes aspectos que integran el modelo comicial vigente en Venezuela.


La segunda charla será ofrecida el miércoles 16 por el sociólogo José Daniel González, director de Investigación del IAEPE, quien hablará del Poder Electoral, su definición, funciones, estructura organizacional, composición, principios y marco jurídico.


La tercera y última charla, que se realizará igualmente este miércoles 16, tratará sobre El Registro Civil en Venezuela: Identidad y Ciudadanía”, a cargo de la abogada Glenda Cordero. En su disertación explicará la estructura, organización y funciones del registro civil bajo la competencia del Poder Electoral, así como las garantías que otorga para que las venezolanas y los venezolanos puedan ejercer plenamente el derecho a la identidad y la ciudadanía.


El IAEPE ha establecido vínculos con las distintas universidades del país, dentro de su faceta de acercamiento académico e institucional. Igualmente, ha llevado el pensamiento electoral a la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), a través de actividades de extensión.