República Bolivariana de Venezuela
Martes, 25 de Julio de 2017
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de octubre de 2016
CNE realizó auditoría de Software de Máquinas
El organismo electoral continúa con actividades del cronograma para jornada de recepción del 20% de manifestaciones de voluntad

Sin observaciones finalizó este jueves la auditoría del software de las máquinas que serán utilizadas en la jornada  de recepción del 20% de las manifestaciones de voluntad para la  activación del mecanismo de referendo revocatorio presidencial, solicitado por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La auditoría se efectuó en la sede del Poder Electoral, como parte de las actividades previstas en el cronograma  aprobado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la continuación de las actividades para la jornada de recepción de manifestaciones de voluntad, se efectuó la auditoría en la que los técnicos del CNE y de las organizaciones con fines políticos revisaron las aplicaciones que serán cargadas en las máquinas electorales y  generaron los precintos de seguridad electrónicos.

Se revisaron los códigos fuente asociados a las funcionalidades del sistema para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos.

Para verificar el correcto funcionamiento del programa que será aplicado en la jornada prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, los técnicos revisaron las aplicaciones del código fuente, los datos para el proceso de recepción, la configuración del sistema y la compilación de los sistemas de seguridad electrónicos.

Firmaron el acta los representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Partido Comunista (PCV) y Patria Para Todos (PPT) y Mesa de Unidad Democrática (MUD).