Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de junio de 2016
CNE advierte sobre agresiones a funcionarios durante validación de firmas
*Vicepresidenta Sandra Oblitas ratificó que Poder Electoral actúa en cumplimiento estricto de la ley

La Vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, advirtió sobre agresiones de las que han sido víctima funcionarios y funcionarias durante el proceso de validación de firmas que se inició el lunes pasado e informó que este mismo miércoles se está solicitando al Ministerio Público el inicio de las investigaciones.

“En tres días de jornada se han visto agredidos, incluso con riesgo personal, no menos de una veintena de funcionarias y funcionarios que prestan sus servicios para cumplir con esta fase de la solicitud hecha por la parcialidad política MUD”, dijo al informar que “como siempre hemos afirmado, nunca opinamos sobre las estrategias políticas, y menos aun, sobre sus opiniones, pero hoy las opiniones y expresiones de odio de ciertos voceros políticos ponen en riesgo la vida de nuestros funcionarios. Vemos con preocupación cómo algunos líderes nacionales exponen al escarnio público con nombre, apellido y fotografías a directores regionales y otros funcionarios de esta institución”.

La vicepresidenta  recordó que desde el lunes se está cumpliendo con la fase de validación de las manifestaciones de voluntad para legitimar el carácter de mediador de la organización MUD para la posible activación de un referéndum revocatorio presidencial para lo cual se estableció una logística conocida por todas las partes involucradas, incluyendo sus horarios y puntos de recepción, pese a lo cual dirigentes de esta organización con fines políticos intentan una campaña en contra del trabajo del organismo electoral.  “Ayer mismo, un dirigente nacional de esa organización afirmó irresponsablemente que el Poder Electoral llevaba a cabo una supuesta operación de retraso deliberado de este proceso. Y sin embargo sus propios voceros afirman que solo en dos días cubrieron la meta que se habían propuesto para el evento.  Desde que este proceso inició hemos visto el desarrollo de una estrategia de agitación política que utiliza a la Institución Electoral para la generación de escenarios violentos. Se oculta información, se manipula, y se miente interesadamente sobre el rol que cumple el Poder Electoral en esta fase de la solicitud realizada por la organización Mesa de la Unidad”.