Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
06 de mayo de 2016
Mandatario de República Dominicana recibió a Secretario general de Unasur y presidenta del CNE
En su calidad de presidenta protempore del Consejo Electoral de la Unasur, la rectora Lucena y Ernesto Samper visitaron ese país, primero fuera de la región que contará con una misión de acompañamiento del organismo suramericano

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, recibió este viernes al secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y a la presidenta protempore del Consejo Electoral de ese organismo, Tibisay Lucena.

 

El encuentro con el primer mandatario forma parte de las actividades que Samper y Lucena cumplieron en esa nación, en la que también se reunieron con el presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Roberto Rosario, con quien conversaron sobre las elecciones generales que se realizarán en ese país el próximo 15 de mayo, proceso para el que Unasur activó una misión de acompañamiento y que representa la primera de este organismo, fuera de la región.


En este sentido, la presidenta protempore del Consejo Electoral de la Unasur calificó como especial el carácter extraterritorial de esta misión técnica que permite reforzar los lazos de solidaridad y compromiso que deben tener los pueblos de la región, dijo la también presidenta del CNE, al término del encuentro con el primer mandatario dominicano. 


Lucena, detalló que el equipo instalado en República Dominicana está operativo y se encuentra en la fase de emisión de reportes. "Esta misión cuenta con una buena organización, un buen desempeño y además una administración electoral adecuada".