Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
18 de marzo de 2016
Venezuela recibe en abril Presidencia Pro Tempore del Consejo Electoral de la Unasur
*La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se encuentra en Montevideo en la primera reunión del organismo regional de 2016 *Se reunió con el canciller de la República Oriental del Uruguay, con el vicepresidente en funciones y presidente de la Asamblea General del Parlamento y con el secretario general de la Aladi

El Consejo  Nacional Electoral venezolano recibirá la Presidencia Pro Tempore del  Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (CEU)  en el mes de abril, informó la presidenta Tibisay Lucena, quien se encuentra en Montevideo atendiendo la convocatoria de la Corte Electoral de Uruguay para la primera reunión del organismo electoral regional, de este año.

La presidenta Lucena participó este miércoles, primer día de la reunión, del debate que desarrollaron las autoridades comiciales de la región  sobre las misiones electorales desplegadas por la Unasur.

También evaluaron el Plan de Acción Bianual 2013- 2015 del Consejo Electoral de la Unasur y se trazaron las líneas del próximo Plan de Acción que estará bajo la coordinación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, una vez que el país asuma la Presidencia Pro Tempore el próximo mes de abril, durante la segunda reunión ordinaria del organismo.

La reunión de abril también será celebrada en Montevideo, dado que el organismo electoral uruguayo ejercerá hasta ese momento la Presidencia Pro Tempore del CEU.

Cabe destacar que a la fecha, la República Bolivariana de Venezuela ha recibido cinco Misiones de Acompañamiento de la Unasur,  siendo la última en ocasión de las Elecciones a la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2015.

Como parte de la agenda, la máxima autoridad electoral de Venezuela sostuvo reuniones  con el canciller de la República Oriental del Uruguay, Nin Novoa, y con el vicepresidente en funciones y presidente de la Asamblea General del Parlamento, Senador Ernesto Agazzi, y el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez.

Con esta visita se consolida la voluntad del Poder Electoral de continuar impulsando el proceso de integración suramericano y, en particular, el fortalecimiento del Consejo Electoral de la Unasur y el de la democracia en la región.