Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
04 de diciembre de 2015
Unasur exhortó a respetar veda electoral para elecciones a la AN
*La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entregó este viernes a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el informe de las actividades de acompañamiento internacional para las elecciones de este domingo

La misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) exhortó a respetar la veda electoral a todos los actores de la sociedad venezolana y a las organizaciones con fines políticos participantes en las elecciones a la Asamblea Nacional, dijo este viernes el coordinador  técnico de la misión, José Luis Exeni.

Los integrantes de la misión de Unasur, encabezada por el expresidente dominicano, Leonel Fernández, acudieron a la sede del organismo electoral para entregar  a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, un informe preliminar  con el resumen de las actividades desde el inicio del acompañamiento de internacional hasta la fecha y un cronograma de las acciones que realizará la avanzada el próximo domingo.

Hicieron un llamado a respetar a plenitud el período de la veda electoral para que la ciudadanía reflexione y decida libremente su voto.

En el informe,  la misión hizo un llamado a los medios de comunicación a mantener una agenda informativa y de opinión apegada a los principios de equilibrio y pluralismo, manifestó también su confianza en la fortaleza de la democracia venezolana y reafirmó su llamado a acatar los principios democráticos de aceptar los resultados.

El documento también refiere las actividades que desarrollarán durante la jornada electoral los 50 integrantes de la misión  que se desplegarán en 15 equipos de trabajo, por  el Distrito Capital y los estados Aragua, Vargas, Miranda, Carabobo, Zulia, Táchira, Lara, Portuguesa, Bolívar y Monagas.

Este primer informe fue presentado en cumplimiento del artículo 5  de los criterios y normativas para las misiones electorales firmado entre la Unasur  y el Consejo Nacional Electoral, el pasado 12  de noviembre del año en curso. Posterior a las elecciones, la misión entregará un informe preliminar y luego 15 días después de las elecciones entregará el informe final.