Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
21 de septiembre de 2015
Realizada con éxito prueba de ingeniería sobre redes de transmisión
* Técnicos electorales probaron, en su máxima capacidad, la disposición y respuesta de las redes de transmisión de la plataforma tecnológica electoral para el 6D

Este domingo 20 de septiembre, los técnicos del Consejo Nacional Electoral realizaron con éxito la prueba de ingeniería sobre las redes de transmisión de la plataforma tecnológica electoral, en la que se somete a su máxima capacidad la red que se utiliza para la transmisión de los resultados electorales desde las juntas electorales y los centros de votación el día de los comicios.

Con esta prueba se certifica la alta disponibilidad de la plataforma y de los equipos que hacen posible la transmisión de datos electorales hacia los dos centros nacionales de totalización ubicados en las sedes del CNE en Plaza Caracas y Plaza Venezuela.

Durante la evaluación, los técnicos someten a su máxima capacidad la red de comunicación del sistema automatizado de votación, se prueban los niveles de tolerancia de las redes de transmisión fijas, móviles y satelitales, y se valida la operatividad del personal técnico que operará estos equipos electorales.

El informe técnico precisa que se verificó el correcto funcionamiento de los diferentes medios de transmisión utilizados (CDMA, VSAT, DialUp, FRAME RELAY), se certificó el funcionamiento de las transmisiones utilizando todos los enlaces configurados para la plataforma electoral y constató la efectividad de los esquemas de contingencia.

La prueba se aplicó en las 24 oficinas regionales electorales, en 335 ciudades capitales de municipio del país, cinco parroquias del municipio Libertador y tres parroquias del estado Vargas.

En la actividad participaron técnicos del CNE y los proveedores de servicio Cantv y Movilnet, con el apoyo logístico de Corpoelec el Ministerio de Educación y el CEOFANB.