Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
04 de agosto de 2015
42 postulaciones ya cumplieron todos los requisitos
*Las postulaciones en estatus de admitidas corresponde a 35 candidatos y candidatas nominales y 7 por lista *El Registro de solicitudes de candidaturas a través del sistema Automatizado de postulaciones ascendió a 1.575

Un total de 42  postulaciones de candidatos y candidatas ya fueron admitidas este martes por el Consejo Nacional Electoral, luego de cumplir con todos los requisitos previstos en la normativa electoral.

De acuerdo con el reporte de solicitudes, de estos 42 candidatos y candidatas, 35 son candidatos a diputados y diputadas nominales y siete por lista.

En el segundo día de postulaciones, se contabilizan 190  solicitudes de diputados y diputadas nominales a la Asamblea Nacional,  41 por lista y se mantiene una solicitud de diputado o diputada indígena, para un total de 232 postulaciones.

Del total de postulaciones recibidas, 29 se encuentran en estatus de recibidas, por recaudos faltantes por lo que tienen un lapso de 48 horas para presentarlos  ante la junta regional electoral correspondiente. De estas  solicitudes, 22 corresponden a diputados y diputadas nominales, y  siete a diputados y diputadas lista.

Un total de 161 postulaciones se encuentran en estatus de presentadas,  los autorizados para postular consignaron los recaudos completos ante las Juntas Regionales Electoral correspondientes y se encuentran en espera de la decisión de las mismas. De este total, 133 son postulaciones de diputados y diputadas nominales, 27 listas y una indígena.

De acuerdo con el cronograma electoral,  comenzaron a regir  los lapsos para la subsanación, admisión  o rechazo de las postulaciones, así como  la publicación de la decisión.

En el Sistema Automatizado de Postulaciones aumentaron 1.575 solicitudes de postulaciones, que aún no han sido consignadas antes las Juntas Regionales Electorales.

Estatus de las postulaciones

De estar completos los datos y documentos requeridos, la postulación se tiene por PRESENTADA.  En el caso de faltar algún recaudo, la postulación se clasifica como RECIBIDA y comienza a correr el lapso de 48 horas para la subsanación. De no realizar la consignación del documento o documentos faltantes en este lapso, se tendrá la postulación como NO PRESENTADA.

Una vez que la postulación es declarada como PRESENTADA comienza a correr el lapso de cinco días continuos para que esta sea ADMITIDA o RECHAZADA