Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de julio de 2015
Puntos del RE se reubicaron en plazas Bolívar y Parque Miranda hacia el cierre de la jornada
*Vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, destacó normalidad y fluidez de la jornada

 La jornada especial de cierre del Registro Electoral se desarrolla con normalidad en todos los puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral en las Oficinas Regionales Electorales y principales plazas del país para prestar los servicios de actualización e inscripción de datos en el padrón de votantes que se utilizará para celebrar las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

La vicepresidenta del CNE y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, ofreció un balance en el que destacó la fluidez y la normalidad en el último día de la jornada especial del RE, en el que la ciudadanía se abocó para actualizar sus datos. Hasta el 31 de mayo  más de 1 millón 700 mil movimientos se habían aplicado al Registro Electoral.

Informó que los puntos móviles desplegados para el operativo han ido cerrando y se han reubicado en las sedes regionales del CNE y en las plazas Bolívar del territorio nacional  para atender las solicitudes de la ciudadanía con la intención de participar en las elecciones convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Recordó la rectora Oblitas que esta jornada se activó desde el mes de febrero con el objetivo de acercar el servicio electoral a la ciudadanía y garantizar la participación electoral en los comicios en los que escogerán a los integrantes de la Asamblea Nacional.