Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de marzo de 2015
Realizada prueba de ingeniería para primarias de MUD y PSUV
*Protocolo técnico se cumplió en cuatro horas

Tal como estaba programado, este viernes el Consejo Nacional Electoral realizó la prueba de ingeniería para comprobar el funcionamiento de la plataforma tecnológica que será utilizada durante las elecciones primarias de las organizaciones políticas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que se cumplieron todos los protocolos establecidos.

De acuerdo con el informe técnico presentado por la Dirección de Tecnología de la Información,  se certificó el correcto funcionamiento de los enlaces de la plataforma electoral con la aplicación SAES, la cual debe ser capaz de transmitir actas a los centros nacionales de totalización, por cada uno de los enlaces de acuerdo con el orden de prioridad configurado en la máquina.

La prueba se efectuó en las 24 oficinas regionales electorales (ORE) del país, se utilizaron 96 máquinas de votación modelo SAES4300 -72 principales y 24 de contingencia- y el protocolo se ejecutó satisfactoriamente en cuatro horas. En cada ORE se instalaron tres máquinas de votación; una que se utilizó para comprobar por medio Dial Up, otra por CDMA y una última por VSAT.

Realizada esta prueba interna y eminentemente técnica,  mediante la cual se comprobó el correcto funcionamiento de la plataforma del CNE, posteriormente se efectuarán las auditorías tecnológicas correspondientes con la participación de los técnicos de MUD y PSUV, de acuerdo con sus cronogramas electorales de primarias.