Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
06 de marzo de 2015
Misión de UNASUR se reunió con presidenta del Poder Electoral
* CNE solicitó al bloque regional suramericano la presencia de una misión técnica internacional para hacer seguimiento a las elecciones primarias y del proceso de auditorías

La Misión de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en Venezuela se reunió este viernes con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) para intercambiar información sobre el panorama electoral.

El encuentro se realizó en el marco de la agenda que la misión de cancilleres, liderados por el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, está desarrollando en Caracas. Durante el mismo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, expuso al secretario general de la Unasur, y a los cancilleres Mauro Vieira, de Brasil, María Angela Holguín, de Colombia y Ricardo Patiño, de Ecuador, las garantías electorales para celebrar las elecciones Parlamentarias 2015.

La máxima autoridad electoral del país invitó a la conformación de una misión técnica de la Unasur para hacer seguimiento a las elecciones primarias en las que el CNE presta el apoyo técnico a  las organizaciones con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como para el proceso de auditorías que se realizarán para las elecciones parlamentarias previstas para este año.

El CNE ya ha contado con la presencia de técnicos de Unasur en procesos de auditorías al sistema automatizado de votación, tal como ocurrió  durante las municipales de diciembre de 2013 y las presidenciales de 2012.