Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
03 de noviembre de 2014
CNE facilita trámite para solicitar Constancia de Residencia
*A partir de este lunes 03 de noviembre se encuentra disponible en la página web del Poder Electoral el link para solicitar la Constancia de Residencia mediante el sistema automatizado

 

Este lunes entró en vigencia el nuevo procedimiento para la solicitud de la Constancia de Residencia, a través de la página web del Consejo Nacional Electoral, con el que se busca simplificar y facilitar a las ciudadanas y los ciudadanos la obtención del documento que emiten las oficinas y unidades de Registro Civil de cada municipio del país.

 

A través del link “Constancia de Residencia” ubicado en la parte derecha del portal, www.cne.gob.ve el solicitante deberá ingresar para descargar la planilla y completar la información requerida. Luego debe imprimir tres copias de la planilla y una copia del comprobante de solicitud, que será generado durante el procedimiento. Se adjunta una fotocopia de la cédula de Identidad, así como uno de los recaudos solicitados en la casilla.

 

Con todos los recaudos el solicitante debe acudir a la oficina de Registro Civil que le corresponde según la dirección de residencia, y consignar la documentación en una carpeta manila tamaño oficio para la respectiva validación y firma del Registrador o Registradora Civil.

 

La Constancia de Residencia sólo podrá ser emitida una vez realizado el trámite automatizado en la página oficial del organismo electoral. La obtención del documento es un proceso gratuito como todos los demás servicios que se tramitan ante el Registro Civil.