Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
21 de abril de 2014
Participaron 17 organizaciones políticas
Efectuada auditoría del RE para municipales en San Diego y San Cristóbal
*60.614 electores y electoras podrán sufragar en el municipio San Diego del estado Carabobo, mientras que en San Cristóbal, Táchira, están habilitados 207.403

Como parte de las actividades del cronograma para la elección de los alcaldes en los municipios San Diego del estado Carabobo y San Cristóbal del estado Táchira, se efectuó este lunes la auditoría sobre el Registro Electoral de ambas localidades.

Durante la auditoría se verificaron los tres últimos cortes del RE en estos municipios, correspondientes al 15 de agosto y 13 de diciembre de 2013, así como el último aprobado por las autoridades electorales el 28 de febrero de 2014.

En el municipio San Diego están habilitados para sufragar  el próximo 25 de mayo 60.614 electores y electoras, de los cuales 59.842 son venezolanos y venezolanas y 772 son extranjeros.

En San Cristóbal, el corte del RE al 28 de febrero se ubicó en 207.403 electores y electoras. Este corte está compuesto por 202.461 venezolanas y venezolanos, y 4.942 extranjeros.

Los representantes de las organizaciones con fines políticos verificaron los movimientos registrados durante los tres últimos cortes del Registro Electoral conociendo los detalles de las objeciones y los fallecidos.

Acudieron a la auditoría Nuvipa, Cuentas Claras, Gente Emergente, Electores Libres, Voluntad Popular Activista (VPA), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Un Nuevo Tiempo (UNT), ORA, Acción Democrática (AD), Unidad Popular Venezolana (UPV), PCV, Unidad Venezuela, Unidad Democrática (Udemo), Opina, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Movimiento Republicano (MR) y Poder Laboral.