Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
11 de abril de 2014
Publicado cronograma para elecciones en municipios San Diego y San Cristóbal
*También fueron publicadas en el sitio web del CNE las resoluciones mediante las cuales se convocan ambos procesos municipales

Dando cumplimiento al cronograma aprobado para estos comicios municipales, el Consejo Nacional Electoral solicitó  a las organizaciones con fines políticos presentar este viernes 11 de abril a las autorizadas y los  autorizados para postular  candidatos y candidatas para la elección de alcalde o alcaldesa de los municipios San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira), convocada para el próximo 25 de mayo.


 

 

 

Las actividades de los procesos electorales en los municipios San Diego y San Cristóbal, se regirán por el cronograma electoral anunciado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y publicado en Gaceta Electoral N° 23 Extraordinario y en la página web del Poder Electoral.


 

 

 

El corte del Registro Electoral preliminar, de fecha 28 de febrero del año curso, será el utilizado en la elección del 25 de mayo, de acuerdo con lo previsto en el cronograma.


 

 

 

Desde este viernes comenzaron a correr los lapsos establecidos para la solicitud de reincorporación en el Registro Electoral preliminar, la presentación de impugnaciones, así como la adecuación de las juntas municipales electorales de los dos municipios.


 

 

 

El lunes 21 de abril será realizada la auditoría del Registro Electoral preliminar de esos municipios, con la participación de las organizaciones políticas, con el que luego se generará el RE definitivo y el tablamesa correspondiente.