República Bolivariana de Venezuela
Miércoles, 23 de Julio de 2014
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de agosto de 2013
Elecciones municipales
Recibidas 22 postulaciones en el primer día del proceso
*Fueron consignados los recaudos de 22 posibles candidatos a alcaldes y concejales municipales

Al finalizar el primer día del lapso de postulaciones de candidatos para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, fueron recibidas 22 postulaciones en todas las juntas municipales del país, de acuerdo con el informe de la Junta Nacional Electoral. Se trata de 13 postulaciones para alcaldes y alcaldesas, 6 para concejales lista y 3 para concejales nominales.

Las postulaciones para alcaldes o alcaldesas corresponden a los municipios Independencia y Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui; El Hatillo del Estado Miranda; municipio Papelón en Portuguesa; los municipios San Cristóbal, Córdoba, Guasimos, Antonio Rómulo Costa, Francisco de Miranda y Junín del estado Táchira y, finalmente, el municipio Indígena Bolivariano Guajira y el municipio Maracaibo del Estado Zulia.

En las elecciones del 8 de diciembre se escogerán los  alcaldes o alcaldesas e integrantes de los concejos municipales de los 335 municipios del país, así como los alcaldes del Distrito Metropolitano de Caracas y del Alto Apure para un total de 2.792 cargos a elegir.

De acuerdo con el cronograma electoral, el lapso de postulaciones que comenzó a transcurrir este lunes 5 de agosto se extenderá hasta la medianoche del viernes 9 de agosto. Las juntas electorales municipales estarán recibiendo los recaudos de los candidatos y candidatas que hayan sido inscritos previamente en el Sistema Automatizado de Postulaciones disponible en el portal digital del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve.

Cada organización con fines políticos, grupos de electores y electoras, ciudadanos y ciudadanas por iniciativa propia y comunidades indígenas acreditan ante el CNE una persona autorizada para postular, el cual podrá presentar los requisitos de sus candidatas y candidatos ante las Juntas Electorales Municipales respectivas.

Las Juntas Electorales Municipales operarán desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde a excepción del último día en el que recibirán los recaudos hasta la medianoche.