Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de agosto de 2009
CNE RECIBIÓ DONACIÓN DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJOS ELECTORALES
* La alcaldía del municipio San Carlos del estado Cojedes y la alcaldía del municipio Guanare del estado Portuguesa respondieron a la solicitud del Poder Electoral y cedieron espacios municipales para la construcción de las estructuras en las que se desarrollarán las actividades electorales

En los estados Cojedes y Portuguesa se iniciarán los trabajos de construcción de las nuevas sedes del Poder Electoral, tras la firma de los contratos de donación de terrenos por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

 

El inicio de la construcción se realizará gracias a las alcaldías de los municipios San Carlos de Cojedes y Guanare de Portuguesa, que respondieron a la solicitud del Poder Electoral y cedieron, en carácter de donación, los espacios en las que se levantarán las estructuras físicas del CNE.

 

El terreno ubicado en el municipio San Carlos del estado Cojedes consta de 2.000 metros cuadrados y el del municipio Guanare del estado Portuguesa corresponde a un área de 5.000 metros cuadrados, con lo cual se consolida el patrimonio del Poder Electoral.

 

 

Las  estructuras que se desarrollarán forman parte de un proyecto arquitectónico, diseñado especialmente para ser desarrollado con la tecnología de la empresa petroquímica Pequiven, y que el prevé el levantamiento de complejos autónomos. Estos incluyen las oficinas administrativas, las juntas regionales, así como estructuras para tareas logísticas y de almacenamiento.

 

De esta manera, el organismo comicial dignificará las instalaciones electorales a fin de permitir las facilidades necesarias para las ciudadanas y ciudadanos en sus tareas de participación electoral, así como para los funcionarios y funcionarias.

 

Próximamente se espera concretar los traspasos de terrenos para la elaboración de los complejos electorales de los estados Sucre, Anzoátegui, Falcón y Guárico; así como el convenio marco con la corporación Pequiven, para la construcción con la tecnología, conocida a través de las petrocasas.