Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de enero de 2012
Este lunes inicia jornada del Registro Electoral para elecciones presidenciales
* Serán desplegados 1.300 puntos de inscripción y actualización de datos en todo el país y 100 puntos móviles en convenio con el Saime

Este lunes 16 de enero inicia la jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral, con motivo de las elecciones presidenciales anunciadas para este año. Serán desplegados 1.300 puntos en todo el país, donde podrán inscribirse todos los ciudadanos y las ciudadanas que cumplan 18 años hasta el 7 de octubre, día de los comicios.

Los puntos de inscripción y actualización estarán a disposición de todos los electores y las electoras para la actualización de datos vitales, residenciales o cambios de centros de votación.

Estarán ubicados en todos los municipios del país, en lugares estratégicos de los centros urbanos como plazas y estaciones de Metro y ferrocarriles, así como en zonas rurales o lugares de difícil acceso, como parte de la política sostenida de acercamiento a las comunidades que ha llevado adelante el Consejo Nacional Electoral.

El horario para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral será de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Sin embargo, por la naturaleza de algunos puntos ubicados en las estaciones de transporte público, el horario estará comprendido entre las 10 de la mañana  y las 6 de la tarde, para no interferir con la hora pico producto del alto tránsito de usuarias y usuarios rumbo a sus jornadas laborales. 

Adicionalmente, esta jornada contará con 100 puntos móviles pertenecientes al  convenio entre el Consejo Nacional Electoral y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) a escala nacional.

Distribución de Centros de Inscripción y Actualización por estado

RE al 30 de noviembre 2011

El corte del Registro Electoral al 30 de noviembre de 2011, registró un total de 18.276.040 electores y electoras habilitados para votar, discriminados entre 18.070.093 venezolanos y 205.951 extranjeros. Así mismo, el corte de noviembre arrojó un total de 121.312 nuevos inscritos y  69.460 electores que votarán en las embajadas venezolanas en el exterior.

Las electoras y los electores, hasta el 30 de noviembre del año pasado, están distribuidos de la siguiente manera por entidad federal: