Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
11 de enero de 2012
CNE y registradores evaluaron plan piloto de Registro Civil en el municipio Libertador
* Este plan piloto entre el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador viene funcionando desde finales del año pasado, mediante el cual se vienen concretando las actividades y planes de transferencia de la función registral

Este miércoles se efectuó la primera reunión de evaluación del plan piloto de Registro Civil en el municipio Libertador, para la implantación de la estructura organizativa que se aplicará en el resto de los municipios de acuerdo con la Ley Orgánica de Registro Civil.

En la reunión participaron las autoridades de la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral, los registradores civiles municipales, hospitalarios y de la medicatura forense del municipio Libertador.

Durante la actividad la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Sandra Oblitas, como presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, recalcó la necesidad de optimizar la prestación de este servicio, dado que es un tema de derecho de las ciudadanas y los ciudadanos.

Este plan piloto entre el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador fue suscrito el pasado 16 de agosto, para iniciar las actividades y planes de transferencia de la función registral y contempla la activación de programas pilotos en  las parroquias Sucre, La Vega, Antímano, San Juan y El Valle,  para definir los estándares de calidad que se apliquen para mejorar el servicio en los puntos registrales.

Entre las actividades convenidas se acordó la activación de programas que permitirán aplicar y probar el nuevo diseño estructural elaborado por la Comisión de Registro Civil y Electoral, para el mejorar el funcionamiento de las oficinas y unidades de registro civil.

Esta primera experiencia permitirá establecer los parámetros y perfeccionar los procedimientos en materia registral, que serían aplicados en todos los municipios del país