Miércoles, 24 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
04 de mayo de 2010
CNE CONSTRUIRÁ NUEVA SEDE REGIONAL EN TRUJILLO
* El terreno donde se construirá la nueva sede regional del Poder Electoral, fue otorgado por la Alcaldía del municipio Trujillo, capital de este estado andino * La ORE Trujillo se suma a la lista de estados donde el CNE construirá sedes propias para sus oficinas regionales

En terrenos cedidos por la municipalidad de Trujillo, se erigirá una nueva y moderna sede de la Oficina Regional Electoral de ese estado, a partir del convenio firmado este martes 4 de mayo por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y la Alcaldesa del Municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo.

 

El convenio está enmarcado en un plan de adquisición de terrenos para las sedes regionales del Poder Electoral a escala nacional, del que ya forman parte los estados Cojedes, Portuguesa y Guárico.

 

Lucena explicó que el convenio “nos va a permitir darle a nuestras funcionarias y funcionarios sedes dignas, pero además, y como siempre ha sido nuestra intención, incrementar el aporte del Poder Electoral a las ciudades y comunidades donde estará la nueva sede”.

 

Para ello, está prevista la construcción de plazas electorales, contiguas a las ORE, “de manera que sean espacios públicos que dinamicen la ciudad, donde la comunidad se beneficie con actividades permanentes durante todo el año”, precisó.

 

Dentro del plan de fortalecimiento y consolidación de la infraestructura del Poder Electoral se cuentan la adquisición de las sedes regionales en los estados Táchira, Mérida, Yaracuy y Barinas, en el año 2009. “De esta manera vamos formando el patrimonio del CNE, que está al servicio de las electoras y los electores”, señaló Lucena.

 

La presidenta del poder Electoral agradeció a la municipalidad, a la alcaldía y a la alcaldesa de municipio Trujillo por haber cedido los terrenos para una obra que afianza el patrimonio del Poder Electoral y dota de infraestructura permanente al Estado venezolano.

 

Por su parte, la alcaldesa Luz del Valle Castillo destacó la importancia de este convenio en tanto “traerá consigo desarrollo para nuestra ciudad. Va a ser un área generadora de empleo y de encuentro con la comunidad”.

 

Explicó que ésta es la primera obra civil que se construye en estos terrenos que son propiedad del municipio y donde se prevé, a largo plazo, la construcción de sedes regionales de otras instituciones.