Miércoles, 17 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de abril de 2010
CNE LLEVÓ MEGA JORNADA DEL REGISTRO CIVIL Y ELECTORAL A CARAYACA
* Esta actividad, enmarcada en la política de acercamiento hacia las comunidades que viene desarrollando el CNE en todo el país, contó con la participación de la rectora principal, Tania D’ Amelio, miembro de la Comisión de Registro Civil y Electoral y de la Junta Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral, a través de la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Oficina Nacional de Registro Civil, en conjunto con la Oficina Regional Electoral del estado Vargas, realizó este sábado 24 de abril, en el sector de Zapateral (el cohete), parroquia Carayaca, una mega jornada de Registro Civil y Electoral, que contó con la participación de la rectora principal, Tania D’ Amelio.

En esta jornada se realizaron 24 presentaciones de niños y niñas de las Parroquias Carayaca y La Guaira, así como un matrimonio colectivo de ocho parejas lugareñas. También se entregaron partidas de nacimientos actuales y de años anteriores, constancias de residencia, fe de vida y cartas de concubinato.

En los dos puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral, desplegados con motivo de la mega jornada en Zapateral, se procesaron 77 movimientos en el padrón electoral: 12 nuevos inscritos, 53 actualizaciones y 12 reubicaciones por cambio de residencia.

La rectora D’ Amelio, como miembro de la Comisión de Registro Civil y Electoral, dijo que esta actividad está enmarcada en la política de acercamiento hacia las comunidades que viene desarrollando el CNE en todo el país.

 

Aprovechó la ocasión para reiterar que el proceso de reubicación para los nuevos centros de votación es voluntario y que la institución garantiza la decisión de los ciudadanos y las ciudadanas. “El interés del Poder Electoral es que todos participen políticamente a través del derecho al sufragio”.

Esta actividad contó con el apoyo de diferentes organismos del Estado que ofrecieron los servicios de cedulación (Misión Identidad – SAIME), clínica móvil (Funda Prosalud), tramitación de RIF (SENIAT), vacunación (PAI), actividades recreativas para niños y niñas (IMDERE) y la Misión Ribas (PDVSA).