Miércoles, 17 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
02 de septiembre de 2003
CARRASQUERO: "EL CNE ESTÁ DENTRO DEL LAPSO PARA RESPONDER A SOLICITUDES DE REVOCATORIOS"
* Por lo que negó la posibilidad de que se declarase alguna omisión del Poder Electoral. También informó que entre esta semana y la otra habrá pronunciamiento

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Francisco Carrasquero López, aclaró que el organismo que preside está aún dentro del lapso de los 30 días establecidos en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, para pronunciarse sobre la procedencia o no de la solicitud del referendo revocatorio presidencial.

Así lo sostuvo el alto funcionario al ser abordado por la prensa durante el acto de inauguración de la Feria Escolar organizada por la Dirección de Personal del CNE, para los trabajadores del organismo.

Aún cuando el máximo representante del Poder Electoral quiso enfatizar la importancia del evento a favor de los funcionarios ceneístas y su marcada tendencia a defender el derecho de los trabajadores como jurista experto en materia laboral, los representantes de los medios de comunicación insistieron en  indagar sobre temas de interés nacional como las solicitudes de revocatorios y la normativa pendiente para regirlos.

Explicó que la Consultoría Jurídica trabaja en la elaboración del proyecto de normas para referendos revocatorios, por lo que tienen que esperar dicha opinión para establecer los criterios que le permitan evaluar la solicitud presentada por la oposición, el pasado 20 de agosto.

Consultado sobre si no definir aún qué pasará con las firmas implicaría una omisión del Poder Electoral, subrayó que están dentro del lapso que establece la Ley y la Constitución, “por lo que es imposible hablar de omisiones”. Vale mencionar que el artículo 184 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política establece un plazo de

Carrasquero garantizó que el CNE está trabajando permanentemente, “con mucho tesón, con mucha alegría y con mucha rectitud”, al tiempo que indicó que conforman un cuerpo colegiado, con una voluntad colectiva y las consideraciones deben ser emitidas por el Directorio en su totalidad.

A los trabajadores

Aprovechó para destacar el beneficio social que representa ofrecer a los trabajadores la adquisición de la cesta escolar a precios módicos, “así sus hijos tendrán sus útiles para el año escolar. El CNE, como patrono, está cumpliendo con esa labor fundamental”.

Señaló que en las primeras conversaciones que tuvo el Directorio fue tratado el problema de los pasivos laborales y se consideró la realización de un estudio de los salarios. “Igual trabajo; igual salario”, agregó.

Se comprometió hacer sus mejores esfuerzos para buscar los recursos financieros para honrar los pasivos laborales. “Estaremos siempre prestos a cumplir los beneficios sociales, caja de ahorros, subsidios familiares y todas las gratificaciones y conceptos establecidos en la ley del Trabajo y la Contratación Colectiva ”.