Sabado, 20 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
29 de noviembre de 2003
DIRECTORIO DEL CNE RECONOCE LABOR DEL CUFAN EN EL PROCESO DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS
* Reina normalidad en segundo día de la jornada
 

 

El Directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) presidido por Francisco Carrasquero López, reconoció este sábado el excelente trabajo que lleva a cabo el Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (CUFAN), en el mantenimiento de la paz y el orden durante las jornadas de recolección de firmas para la solicitud del referéndum de mandato de elección popular.

         El alto funcionario del CNE indicó que ante algunos problemas surgidos en los estados; Zulia, Anzoátegui y Táchira el pasado viernes, el general Julio Quintero Viloria, jefe del Cufan y el Ministro de la Defensa general Luis Prieto intervinieron eficazmente.

         Por otro lado enfatizó que resaltar contingencias eventuales y específicas para soliviantar el ambiente de armonía y tranquilidad que existe en el país, a todas luces se muestra inconveniente.

         Ante denuncias presentadas por miembros de la Coordinadora Democrática  en la mañana de hoy, el máximo líder del CNE les garantizó que se tomarán las medidas necesarias en cada uno de los casos planteados aunque observó que algunas de esas denuncias fueron generalizadas; no obstante, dijo que esa instancia política fue puesta en contacto con el enlace del Cufan en el  CNE, coronel (ej.) Ernesto José Cedeño y alertó que seguirán actuando para enfrentar cualquier circunstancia que se pueda presentar.

         Con relación a la recolección de firmas de este segundo día, Carrasquero informó que el proceso continúa con toda normalidad y a ambos sectores involucrados en el escenario político, se les ha reconocido su buena actuación, cuestión que debe tranquilizar a los venezolanos.