Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
02 de abril de 2004
CNE MANTIENE OPERATIVOS 511 CENTROS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ELECTORAL
* Hasta el 1° de mayo
 

En cumplimiento de la jornada de inscripción y actualización en el registro electoral, pautada en el cronograma de los comicios regionales de agosto, la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE mantendrá operativos, hasta el 1° de mayo, 511 centros de actualización en el ámbito nacional.

Estos centros de atención están divididos en fijos, móviles e Infocentros, dispuestos en toda la geografía nacional. En los estados Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Trujillo y Vargas están funcionando sólo los centros fijos e infocentros.

Vale recordar que podrá acudir a los centros de inscripción y actualización todo ciudadano que haya cumplido 18 años de edad o que los cumpla hasta el 1° de agosto, fecha de las elecciones regionales. Igualmente, podrán recurrir los ciudadanos que hayan cambiado de domicilio, que deseen actualizar cualquiera de sus datos o que aún no estén inscritos en el registro electoral, requisito indispensable para ejercer el derecho al sufragio en los venideros comicios.

Según datos ofrecidos por la Comisión de Registro Civil Electoral,  en los últimos cuatro días, es decir, del 29 de marzo al el 1° de abril, el total de centros instalados a nivel nacional se incrementó, con el objeto de garantizar la prestación del servicio a todos los ciudadanos. Los centros fijos instalados son 262, los móviles 77, los Infocentros 172.