Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
14 de noviembre de 2003
NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN EL EXTERIOR
* Así lo decidió el Directorio del CNE en su sesión de este viernes 14 de noviembre

 

Después de seis horas de debate, el Directorio del Consejo Nacional Electoral, decidió finalmente que no habrá recolección de firmas en el exterior, informó ayer su vicepresidente, Ezequiel Zamora.

El alto funcionario, luego de excusar la ausencia del presidente Carrasquero quien tuvo que salir de viaje, precisó que la medida fue adoptada con tres votos a favor y dos salvados.

Señaló que el Directorio tomó tres decisiones más de interés público, entre ellas, acordaron hacer un llamado a los observadores electorales para que asistan a los adiestramientos. “Hay un pequeño retardo; nada de que preocuparse, pero es conveniente que asistan”, recordando que sin la aprobación del adiestramiento no serán acreditados.

Otra de las decisiones que informó Zamora se refiere a la prohibición de actos de proselitismo político público durante la jornada de recolección de firmas, por parte de las organizaciones que no llevan la iniciativa. Es decir, entre el 21 y el 24 de noviembre sólo los solicitantes podrán efectuar actividades de proselitismo, y así mismo, entre el 28 de noviembre al 1° de diciembre.

Igualmente fue aprobada la normativa que regulará la publicidad y propaganda para los referendos revocatorios, “con el voto salvado de algunos rectores, en algunos artículos”, dijo Zamora, al tiempo que señaló que quedaron plasmadas ciertas recomendaciones dadas por los representantes de los medios de comunicación.