Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
29 de mayo de 2004
CNE ESTUDIA CASO DE VIOLACIÓN DE NORMAS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
* Por publicación de porcentaje por parte de algunos medios
 El adelanto de resultados en porcentajes, por parte de algunos medios de comunicación social, “violenta claramente las normas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral en cuanto a la difusión de publicidad y propaganda, durante el proceso de reparos”, expresó este sábado el rector  principal y presidente de la Junta Nacional Electoral, Jorge Rodríguez.

            En este sentido, recordó que los medios de comunicación no pueden hacer ningún tipo de proyección.             La publicación de porcentajes este sábado por parte de un medio impreso de circulación nacional, provocó que el Directorio del CNE convocara una sesión extraordinaria para analizar esta situación y tomar medidas con respeto a la violación flagrante de las normas.

            Por otra parte, Rodríguez manifestó que el proceso transcurre al igual que este viernes, con absoluta normalidad. Recalcó que han ocurrido algunos incidentes que no se corresponden con lo que viene sucediendo en el resto del país.             “Estamos en un proceso que está a mitad de camino, está apunto de culminar un proceso laborioso y largo”, dijo.

Insistió en que debe mantenerse la vía pacífica, democrática, como hasta ahora, para demostrar al mundo de lo que somos capaces los venezolanos.

            Con relación a la agresión que recibieron este sábado algunos representantes de los medios de comunicación por parte de elementos desconocidos, Rodríguez manifestó que es completamente inaceptable la agresión a cualquier persona y especialmente a periodistas en el cumplimiento de su trabajo.

            El alto funcionario del CNE hizo un llamado a los medios de comunicación para que se mantengan en posición de equilibrio y ecuanimidad, necesarios en situaciones como estas y que se mantenga el absoluto respeto por las normas de publicidad y propaganda.