República Bolivariana de Venezuela
Martes, 02 de Septiembre de 2014
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de marzo de 2006
REGISTRO ELECTORAL A DISPOSICIÓN DE TODA LA CIUDADANÍA EN LA WEB DEL CNE
*Los usuarios podrán descargar el listado completo de votantes a escala nacional, por estado, municipio, parroquia y centro de votación

Tal como fue anunciado por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, en la página Web del organismo (www.cne.gob.ve) se puso a disposición de todos los electores, ciudadanos y organizaciones que hacen vida dentro y fuera del país, el Registro Electoral Nacional con corte del mes enero 2006.

 

De esta manera, el sitio en Internet del Poder Electoral permite ingresar a la base de datos de los electores inscritos en el RE venezolano, así como descargar el listado completo de votantes a escala nacional, por estado, municipio, parroquia y centro de votación.

 

Cabe mencionar que, tal como lo estipula el artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el listado no incluye las direcciones de los votantes en respeto a lo establecido en la Carta Magna: “La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal”.

 

Del mismo modo, es posible obtener información asociada al estado, municipio, parroquia y centro de votación del votante con sólo colocar su cédula de identidad. En caso de que el elector aparezca seleccionado como miembro de mesa, debe obviar esta indicación puesto que dentro del cronograma de elecciones presidenciales de 2006 se dispone la realización de un nuevo sorteo para escoger a estos funcionarios electorales provisionales.

 

Por otra parte, la información relativa a las direcciones de los centros de votación, también podrá ser descargada desde el sitio en Internet del CNE y la misma cruzada con los datos de nacionalidad, nombres, cédulas de identidad, y fecha de nacimiento de los electores.

 

Toda la información sobre el RE estará siendo actualizada mensualmente, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, y como ha sido anunciado por el máximo representante del ente comicial, Jorge Rodríguez.