Jueves, 18 de Abril de 2024
Gacetas Electorales > Resumen de la Gaceta
Gaceta Electoral

GACETA ELECTORAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Artículo 275 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política

Caracas, Jueves 11 de junio de 2015 Número: 755

SUMARIO
Autos de Admisión
AUTO DE ADMISIÓN correspondiente al recurso jerárquico interpuesto en fecha 26 de agosto de 2014, por el ciudadano ÁNGEL ASUNCIÓN NORIEGA JAVIER, actuando en su condición de representante de la plancha 7, en el proceso electoral para la escogencia de las autoridades del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES EDUCACIONALES (SUBTE), mediante el cual solicitó la inhabilitación de los miembros de la plancha número 1, que tenían la obligación de rendición de cuenta como requisito previo para la postulación al nuevo período de la directiva.
AUTO DE ADMISIÓN correspondiente al recurso jerárquico interpuesto en fecha 09 de octubre de 2014, por la ciudadana DENISE MARÍA ARROYO TORREALBA, actuando en su carácter de Afiliada al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA INDUSTRIA ALIMENTICIA NACIONAL DE CEREALES Y HARINA, C.A. (SINTRAIANCARINA), mediante el cual consignó escrito de impugnación, contra la omisión de la actualización de la Nómina de Afiliados de Trabajadores y Trabajadoras que pertenecen al referido sindicato.
Auto de Admisión correspondiente al recurso interpuesto en fecha 16 de octubre de 2013, por el ciudadano FRANCISCO ANTONIO COLMENARES SILVA, actuando en su carácter de candidato postulado para optar al cargo de Concejal Lista por el PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV), al Concejo Municipal de Cabimas, estado Zulia, en el proceso de elecciones municipales celebrado el 8 de diciembre de 2013, para la escogencia de los nuevos Alcaldes y Concejales por Lista, correspondiente al período 2013-2017, en contra de la postulación del ciudadano MIGUEL RAMÓN LARA AGUILAR, por motivos de inelegibilidad, de conformidad con el artículo 83 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Varios
Resolución N° 150507-109, mediante la cual se resuelve, CERTIFICAR los procesos electorales realizados por las organizaciones sindicales que se mencionan a continuación: ESTADO CARABOBO • Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras de la Entidad de Trabajo Valectra C.A. (SUNTRAVALECTRA). Fecha en que se realizó la elección: 03/02/2015. • Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Sika Venezuela (SINTRASIKA-V). Fecha en que se realizó la elección: 03/02/2015. ESTADO MIRANDA • Sindicato de Trabajadores de Planteles Educativos del Estado Miranda (SITRAPEN). Fecha en que se realizó la elección: 21/11/2014.
Resolución N° 150515-117, mediante la cual se resuelve, declarar INADMISIBLE el escrito interpuesto en fecha 10 de noviembre de 2014, por el ciudadano Antonio Medrano Millán, actuando con el carácter de postulado para el cargo de Delegado de Mina del Sindicato Único de Profesionales Universitarios de CVG Bauxilum (SUPROBAUX), contra la decisión emanada de la Comisión Electoral en fecha 03 de noviembre de 2014, la cual rechazó su postulación al no cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 43 de los Estatutos de la referida organización sindical, para ser miembro del Comité Ejecutivo.
Resolución N° 150429-105, mediante la cual se resuelve, CERTIFICAR los procesos electorales realizados por las organizaciones sindicales que se mencionan a continuación: ESTADO VARGAS • Sindicato de Trabajadores de la Empresa “Caribean Catering” (SINTRAEMCATECA). Fecha en que se realizó la elección: 30/01/2015. ESTADO YARACUY • Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Empresa Avícola Agropollito C.A. (SINBOLTRA-EMAVIAGPO). Fecha en que se realizó la elección: 19/12/2014.
Resolución N° 150515-119, mediante la cual se resuelve, declarar IMPROCEDENTE el recurso de impugnación de postulaciones intentado por el ciudadano Ronny Hermógenes Pereira Mijares, actuando en su carácter de trabajador activo de la sociedad mercantil Bimbo de Venezuela C.A y miembro afiliado al Sindicato Profesional Bolivariano de Trabajadores de la Industria de la Harina sus Similares y Conexos (SINPBTRAINHARINA), interpuesto ante la Oficina Regional Electoral del Estado Miranda, contra la admisión de la postulación de los ciudadanos Francisco Portillo, Richard Veitia, Carlos Pérez, Darwin Mijares y Petra Monzón, aspirantes a los cargos de Secretario General, Secretario de Asistencia Laboral, Secretario de Deporte, Cultura y Recreación, Secretario de Acta y Correspondencia y Secretario de Salud Laboral, en su orden respectivo, por haber presuntamente incumplido la obligación relativa a la presentación de la memoria y cuenta correspondiente a los años 2009, 2010, 2011, 2013 y 2014 de la mencionada organización sindical.
Resolución N° 150515-120, mediante la cual se resuelve, declarar INADMISIBLE para conocer el recurso interpuesto por el ciudadano Leonardo Campos Romero, quien alega actuar como trabajador activo y afiliado a la Organización Sindical Unión de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Comunicaciones, Mantenimiento y Vigilancia Cumaná Estado Sucre (UNTRATELCOMANVI), así como candidato al cargo de Secretario General por la Plancha 27 en las elecciones del referido Sindicato efectuadas el día 18 de diciembre de 2013, contra el Acto de Elecciones, Adjudicación y Totalización.
Resolución N° 150515-118, mediante la cual se resuelve, declarar INADMISIBLE el recurso interpuesto en fecha 11 de noviembre de 2014 por el ciudadano David Torres, quien indica actuar como representante de los integrantes de la plancha UGAB 89, participante en el proceso electoral para la escogencia de las autoridades de la Junta Directiva del Sindicato Único de Profesionales Universitarios de CVG Bauxilum “SUPROBAUX”, contra la decisión contenida en el Acta de Cierre de Postulaciones dictada en fecha 27 de octubre de 2014 por la Comisión Electoral, mediante la cual declaró desiertos los cargos para los cuales fueron postulados los ciudadanos Norelys García, Eladio Bermúdez, Manzour Mezzoni y Jesús Goudet.
Resolución N° 150429-107, mediante la cual se resuelve, CERTIFICAR los procesos electorales realizados por las organizaciones sindicales que se mencionan a continuación: ESTADO LARA • Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa PDV Comunal, S.A del Estado Lara (SUB.TRA.PDVC.LARA). Fecha en que se realizó la elección: 21/01/2015. ESTADO MIRANDA • Sindicato Único de Trabajadores que Prestan Servicio en la Alcaldía de San Francisco de Yare (SUNTRALYARE). Fecha en que se realizó la elección: 08/10/2014. • Sindicato Bolivariano de Trabajadores Socialista de la Empresa C.A. Productos Ronava (SIBTRASPRO). Fecha en que se realizó la elección: 26/11/2014. ESTADO NUEVA ESPARTA • Sindicato Único de Empleados Públicos Municipales del Estado Nueva Esparta (SUEPMENE). Fecha en que se realizó la elección: 11/12/2014. ESTADO PORTUGUESA • Sindicato Único de Obreros y Empleados de Telecomunicaciones del Estado Portuguesa. Fecha en que se realizó la elección: 23/10/2014. ESTADO ZULIA • Sindicato de Profesionales y Técnicos Universitarios de la Universidad del Zulia (SIPROLUZ). Fecha en que se realizó la elección: 08/10/2014. • Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de la Industria de la Construcción, Cemento, Maquinarias Pesadas y Afines del Estado Zulia (SITRABOLIVEZ). Fecha en que se realizó la elección: 12/12/2014. • Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de las Empresas de Atención Médica Domiciliaria del Estado Zulia (SINTRABOATEMEZ). Fecha en que se realizó la elección: 09/12/2014. • Sindicato de Trabajadores de la Empresa Metal Arte C.A. (SINTRAEMACA). Fecha en que se realizó la elección: 26/08/2014. • Sindicato Profesional Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de las Empresas Documentos Mercantiles S.A y Blindados Zulia Occidente, C.A. (SINPROBOTRADOBLINZULIA). Fecha en que se realizó la elección: 05/02/2015. • Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas y sus Similares del Estado Zulia. Fecha en que se realizó la elección: 28/11/2014.
Resolución N° 150429-108, mediante la cual se resuelve, CERTIFICAR los procesos electorales realizados por las organizaciones sindicales que se mencionan a continuación: ESTADO COJEDES • Unión Sindical Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Producción Agropecuaria y Procesamiento de Alimentos, Similar, Afín, Inherente y Conexo del Estado Cojedes (UBSTRALIMENTO). Fecha en que se realizó la elección: 11/02/2015. • Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo del Estado Cojedes (SI.UN.TRA.DEL.PO.LE.CO). Fecha en que se realizó la elección: 30/01/2015. ESTADO ZULIA • Sindicato Único de Trabajadores de la Salud (Hospitales, Clínicas, Dispensarios y Conexos) de los Municipios Autónomos Mara, Páez e Insular Padilla del Estado Zulia (SUTRASAMPEZ). Fecha en que se realizó la elección: 14/11/2014.

Sistema Automatizado de Rendición de Cuenta
Sistema Automatizado de Fiscalización Electoral
Registro Electoral
Consulte sus Datos