Lunes, 18 de Marzo de 2024
Gacetas Electorales > Resumen de la Gaceta
Gaceta Electoral

GACETA ELECTORAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Artículo 275 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política

Caracas, Jueves 11 de noviembre de 2010 Número: 545

SUMARIO
Autos de Admisión
Auto de Admisión del Auto del Recurso interpuesto por el ciudadano Ulises Suárez, actuando en su carácter de candidato por la plancha número 25, para las elecciones de las autoridades del SINDICATO UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES EN EL ESTADO LARA; contra la decisión de la Comisión Electoral Interna del SUTIVSS-LARA de fecha 12 de marzo de 2010, que declaró con lugar una impugnación de la postulación del ciudadano ULISES SUÁREZ, candidato integrante de la plancha Nº 25, para las elecciones de las nuevas autoridades del referido sindicato.
Auto de Admisión correspondiente al Recurso Jerárquico interpuesto por los ciudadanos Hania Salazar, José Ángel Sanguino, Xiomara Martínez, Maritza Torrealba, Misleny Soto, Doris González, Dulcina Pinto, Aura Rosa Gil, Brunilda Basabe, Cecilia Rodríguez y otros, quienes alegan actuar con el carácter de integrantes de la Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y Delegados electos el día 21 de julio de 2010 y que participaron en las elecciones de la FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SECCIONAL ZULIA, contra la decisión de la Comisión Electoral Nacional de dicha federación, en la cual se reitera la anulabilidad de las elecciones celebradas el 21 de julio del presente año y la admisión de la solicitud de impugnación solicitada por la Plancha 12.
Auto de Admisión correspondiente al Recurso Jerárquico interpuesto por los ciudadanos Julio Castillo Sagarzasu, Julio César Rivas, Eduardo Pino Suárez, José Manuel González, Noé Mujica y José Tavares, quienes actúan en su carácter de candidatos principales y suplentes a Diputados Nominales a la Asamblea Nacional, mediante el cual interponen escrito recursivo en contra del Proceso Electoral celebrado el 26 de septiembre de 2010, destinado a la elección de los Diputados Nominales por la Circunscripción Electoral número cinco (05) del estado Carabobo.
Auto de Admisión del Recurso Jerárquico interpuesto por ante este Organismo, en fecha 05 de octubre de 2010, por Jesús Roa Duque y Arnaldo Vargas, actuando como Secretario General y Secretario de Finanzas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Empresa Interamericana de Cables Venezuela, S.A. (SITRAEMINCAVE), en contra del acto de Adjudicación y Totalización del proceso electoral, llevado a cabo para elegir la nueva junta directiva, emanado de la comisión electoral del señalado sindicado.
Varios
Resolución Nº 101020-0435, mediante la cual se resuelve: Primero: autorizar la inscripción de la organización con fines políticos ORGANIZACIÓN RENOVADORA AUTÉNTICA (ORA), en los estados Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas, Guárico, Amazonas, Apure y Barinas. Segundo: Autorizar la conversión de la ORGANIZACIÓN RENOVADORA AUTÉNTICA (ORA), a nivel regional, en los estados: Trujillo, Cojedes, Delta Amacuro, Carabobo, Vargas, Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas, Guárico, Amazonas, Apure y Barinas, a organización con fines políticos a nivel nacional. Tercero: Autorizar el diseño de símbolos y colores que identificarán la organización con fines políticos ORGANIZACIÓN RENOVADORA AUTÉNTICA (ORA), a nivel nacional.
Resolución Nº 101025-0476, mediante la cual se resuelve designar a la funcionaria Judith Josefina López Fuentes, titular de la cédula de identidad Nº 7.786.013, como miembro de la Junta Municipal Electoral AD-HOC mixta del municipio Maracaibo del estado Zulia, por cuanto se requiere para su cabal funcionamiento, quedando integrada de la forma en que se indica en la misma.
Resolución Nº 101013-0431, mediante la cual se declara INADMISIBLE el Recurso Jerárquico interpuesto por el ciudadano Ricardo Enrique Núñez Briceño, en contra de la elección al cargo de Diputado Nominal a la Asamblea Nacional por la circunscripción Electoral previsto Nº 8, municipio Maracaibo del estado Zulia, celebrada el 26 de septiembre de 2010.
Resolución Nº 101020-0472, mediante la cual se resuelve, entre otros, ordenar la supresión y liquidación del Servicio Autónomo de Información del Poder Electoral (SAIPE), creado mediante resolución Nº 040923-1599 de fecha 23 de septiembre de 2004, publicada en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela Nº 217 de fecha 18 de octubre de 2004.
Resolución Nº 101006-0433, mediante la cual se resuelve reconocer el proceso electoral del SINDICATO ÚNICO DE OBREROS DEPENDIENTES DEL ESTADO COJEDES (SUODE), REALIZADO EL 18/11/2009.
Resolución Nº 101013-0430, mediante la cual se resuelve declarar INADMISIBLE el Recurso Jerárquico interpuesto por el ciudadano JOSÉ GREGORIO NOROÑO, actuando en su carácter de Testigo ante la Junta Regional Electoral del estado Falcón, por la organización con fines políticos "Movimiento Laborista"; en contra de las Actas de Escrutinio de la elección celebrada el 26 de septiembre de 2010, para elegir a las diputadas y diputados a la Asamblea Nacional por la Circunscripción Nº 2 del estado Falcón.
Resolución Nº 100916-0417, mediante la cual se resuelve, ratificar la destrucción de las boletas de votación y comprobantes de votos, correspondientes a los procesos electorales indicados en la presente resolución, conforme al Instructivo para la Destrucción del Material Electoral de Procesos Electorales o de Referendo, acordado mediante Resolución Nº 061004-861 de fecha 04 de octubre de 2006. Asimismo, se instruye a las Oficinas Regionales Electorales, para que designen a los funcionarios y funcionarias que procederán a integrar las correspondientes Comisiones Ad-Hoc, encargadas de la destrucción del referido material.
Resolución Nº 101006-0432, mediante la cual se resuelve RECONOCER el proceso electoral efectuado en fecha 09 de octubre de 2009, por el SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DEL CONCEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (SINEOCLENE).
Resolución Nº 101006-0434, mediante la cual se resuelve reconocer el proceso electoral efectuado en fecha 29 de abril de 2010, por el SINDICATO ÚNICO DE OBREROS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO BARINAS.
Resolución Nº 101006-0427, mediante la cual se resuelve declarar INADMISIBLE POR EXTEMPORÁNEO, el recurso jerárquico interpuesto el 12 de abril de 2010, por el ciudadano Rosalino Roa Montilva, actuando en su carácter de miembro afiliado y candidato a la Secretaría de Reclamos por la plancha Nº 2 del SINDICATO DE EMPLEADOS AL SERVICIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BARUTA (SESGOM-BARUTA), impugnando el acto de la Comisión Electoral por el rechazo de su postulación para participar en el proceso eleccionario del sindicato ut supra, para las elecciones del 12 de marzo de 2010.
Resolución Nº 101031-0474, mediante la cual se resuelve aprobar el Cuadro Estadístico del Registro Electoral, correspondiente al Corte Definitivo Elecciones Regionales y Municipales 2010, el cual alcanza una cantidad de 1.761.565 electores, de los cuales son venezolanos 1.738.621 y extranjeros 22.944, detallado de la manera en que se indica en la misma.

Sistema Automatizado de Rendición de Cuenta
Sistema Automatizado de Fiscalización Electoral
Registro Electoral
Consulte sus Datos