Candidatos
Boleta
Cómo Votar
Resultados
Votar es muy fácil!
1


Dirígete a tu Centro de Votación y si no sabes en cual Mesa Electoral te corresponde votar, revisa el Listado de Electoras o Electores colocado en la entrada del Centro de Votación.
2


Ubícate en la cola de tu Mesa Electoral, de acuerdo a los dos (2) últimos números de tu cédula de identidad.
3


Dirígete al Operador de la Máquina de Captación de Huellas, entrégale tu cédula de identidad y coloca tus huellas dactilares. Recibe el ticket que te indica el número de la mesa y página donde te corresponde votar.
4


En la Mesa Electoral donde te corresponde votar, entrega la cédula de identidad y el ticket al Miembro "A" para que te ubique en el Cuaderno de Votación, firma y coloca tu huella dactilar en los espacios correspondientes.
5


Si manifiestas que no sabes votar, la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral te dará las instrucciones y te activar la Máquina de Votación presionando el botón de desbloqueo.
6


Detrás del parabán selecciona la Candidata o Candidato de tu preferencia, presionando el óvalo que se encuentra a la derecha de la tarjeta correspondiente y confirma tu voto presionando en la pantalla de la Máquina de Votación, el recuadro "VOTAR".
7


Retira de la Máquina de Votación el Comprobante de Voto, verifícalo, dóblalo e introdúcelo en la Caja de Resguardo de Comprobantes de Voto.
8


Por último, dirígete al Miembro "B" de la Mesa Electoral para que te impregne el dedo meñique con el desengrasante y la tinta indeleble.

República Bolivariana de Venezuela - Consejo Nacional Electoral - http://www.cne.gob.ve/